Escarabajo titán, raro, raro, raro

Escarabajo titán

Escarabajo titán.

El Titanus giganteus, el Escarabajo titán, es uno de los insectos más grandes y raros que existen y, desde luego, el mayor de los Carambycidae. Se sabe que algunos machos han llegado a alcanzar hasta los 17 centímetros de longitud, lo cual es un récord para los insectos.

El Escarabajo titán habita la Amazonía, especialmente en el conjunto de bosques pluviales que se ordenan en los territorios de Venezuela, de las guayanas, de Colombia, del centro y del norte de Brasil y de Perú y Ecuador, como muchos otros escarabajos que puedes ver en el catálogo de la tienda de camisetas insecta.

Una de las cosas más curiosas de este escarabajo es que se han podido localizar muy pocas hembras vivas, sobre todo por que son muy discretas en su comportamiento. Por esa razón, sus hábitos resultan desconocidos para los entomólogos.

En este mismo sentido, aún no se ha localizado una larva, ni viva, ni muerta de este extraño insecto. Todo son conjeturas, pero se sospecha que deben habitar las maderas podridas y medir del orden de treinta centímetros de longitud por cinco de ancho, también todo un coloso.

El poderío y la fuerza del Escarabajo titán le permiten cortar una rama pequeña o un lápiz o incluso un dedo humano. Otro argumento sorprendente de los escarabajos titán es que los machos no comen en su edad adulta.

Emplean sus mandíbulas para el cortejo y para aparearse. Tampoco pueden volar desde el suelo, han de subirse a un árbol para poder lanzarse al vacío. Otra curiosidad es que les atrae poderosamente la luz y otra más es que chillan cuando están amenazados, las mandíbulas y unas espinas muy bien colocadas en su cuerpo les sirven para defenderse.

Escarabajo titán, raro, raro, raro.

Escarabajo titán en una vista desde arriba.

Escarabajo titán en una vista desde arriba.

Deja un comentario