Ninfa mayor, hembras arriba, machos abajo

 

Ninfa mayor

Ninfa mayor

La Ninfa mayor es una mariposa de la que mucha gente sólo conoce a los machos, las hembras están siempre en paradero desconocido. La explicación es sencilla, los machos prefieren el suelo, las hembras las copas de los árboles.

Un tipo de comportamiento que probablemente esconda una enseñanza, las hembras de Ninfa mayor llevan los huevos y la capacidad última de perpetuar la especie. Arriba, aisladas en las copas de los árboles están a salvo de algunos de sus depredadores.

El color fundamental del macho de la Ninfa mayor (Limenitis populi, Polar admiral) es el pardo oscuro, casi negro. En las alas anteriores posee algunas manchas blancas y cerca del borde exterior del ala, algunas ‘medias lunas’ de color ladrillo que ocasionalmente pueden ser naranjas.

Limenitis populi ussuriensis.

Limenitis populi ussuriensis.

En las alas posteriores, las manchas blancas forman una banda casi continua. El envés de las alas es de color pardo claro con manchas blancas y reflejos de un gris verde teñido de azul. También se pueden encontrar machos desprovistos de manchas blancas (Limentis tremulae) y a veces esa forma es más numerosa que la que se describe en estas líneas.

La hembra de la Ninfa mayor posee un dibujo blanco aún más pronunciado, sobre todo en las alas posteriores. La Ninfa mayor se encuentra en los bosques de frondosas o mixtos de casi toda la parte templada de Eurasia.

Está muy extendida en Europa central, pero en ningún lugar preciso existe en abundancia. Es escasa en los Países Bajos y en Dinamarca.

Las mariposas permanecen cerca de los arroyos y de los ríos, allí donde crecen los árboles sobre los que se desarrollan las orugas.

 

Estas mariposas revolotean cerca de las copas de los árboles y no se aproximan al suelo más que para beber. Se instalan en los caminos enlodados y sobre todo tipo de materia en descomposición, por ejemplo, los restos de comida, restos de fruta y excrementos de animales.

 

La oruga es de este insecto es pardo amarilla con manchas negras. La mariposa aparece después de tres o cuatro semanas.

Tienes que ver algunas de las mariposas de la microfauna de insecta, camisetas bichos con insectos vivos. Mira el catálogo aquí.

Ninfa mayor, hembras arriba, machos abajo.

 

 

Ninfa mayor con las alas abiertas.

Ninfa mayor con las alas abiertas.

 

Deja un comentario